DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

Fomento afirma que la obra del segundo puente de Cádiz no se parará este mes

  • Hasta final de junio no se sabrá cómo afecta el plan de recortes a las inversiones

Las obras que se ejecutan en el segundo puente sobre la Bahía de Cádiz "van a mantener el ritmo de trabajo habitual durante todo el mes de junio. Se seguirán los trabajos ya programados de desvíos, pilares, hormigonado, etcétera, por lo que no se producirá una paralización de las obras", según destacó ayer el diputado socialista y portavoz de la Comisión de Infraestructuras del Congreso, Salvador de la Encina.

Este ritmo se mantendrá al menos hasta final de mes. Será entonces cuando el Ministerio de Fomento defina cómo va a afectar el plan de recorte en las inversiones a las distintas obras públicas que se ejecutan en todo el país, incluyendo el tercer acceso a Cádiz. En ese momento se sabrá si los trabajos en el puente se ralentizan y el ritmo que tendrá a partir de entonces. En todo caso, el PSOE gaditano sigue presionando ante el propio titular de este departamento, José Blanco, para que la incidencia sea la mínima.

De la Encina indicó que las órdenes de Dragados de paralización de los trabajos a las subcontratas podía deberse "a que considere que hay una incertidumbre de cara al futuro, pendiente de saber qué pasa con los ritmos del proyecto". No obstante, desde Fomento se ha mantenido una conexión permanente con la compañía para solventar las dudas sobre esta actuación. Fuentes cercanas a esta nueva infraestructuras indicaron ayer que "en unos días" se podrían solventar las diferencias.

Fomento tiene pendiente el pago de dos certificaciones. Es en todo caso una cantidad que se considera mínima para el calibre del grupo al que pertenece Dragados, ACS, con una cuantía que oscila entre los 12 y los 20 millones de euros, lo que indica que buena parte de las certificaciones de la obra se han pagado en su momento.

La versión de Salvador de la Encina concuerda con la oficial del Ministerio de Fomento. Un portavoz de la Administración central señala que en ningún caso se va a producir la paralización de la obra durante el día de hoy, versión que corroboran fuentes próximas a la obra. Fomento se centra en que Dragados aún no se ha pronunciado oficialmente y si lo hiciera, entonces ya se tendría que actuar en consecuencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios