Andalucía

Fomento confirma las negociaciones para traer el tren supersónico a Andalucía

  • El Gobierno ha iniciado contactos con socios del proyecto Hyperloop para desarrollar en Antequera infraestructuras vinculadas al tren de levitación.

Explicación del funcionamiento del tren hipersónico

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha confirmado este miércoles que su departamento mantiene negociaciones con socios del proyecto Hyperloop para desarrollar en Antequera infraestructuras vinculadas al tren de levitación que podrá desplazarse a la velocidad del sonido.

De la Serna ha recalcado, sin embargo, que "aún es pronto para saber si se puede hablar del cierre de un acuerdo". "Simplemente estamos manteniendo negociaciones, manteniendo encuentros y reuniones, en las que yo mismo he participado, pero hay que esperar todavía", ha explicado el titular de Fomento tras presidir la firma de un protocolo de actuación para la innovación tecnológica ferroviaria.

El protocolo ha sido suscrito por los presidentes de Adif, Juan Bravo, y del Railway Innovation Hub Spain, Juan Elizaga, que es director general de Innovación de Ferrovial Agroman.

El ministro ha subrayado que la existencia de este proyecto es "un factor de oportunidad" y ha explicado que responsables de Hyperloop han estado en España y han visitado las instalaciones.

El Railway Innovation Hub -impulsado por empresas como Abengoa, Azvi, Comsa, Deimos, Ferrovial Agromon o Siemens- pretende crear un espacio de innovación ferroviaria.

El centro de operaciones o "hub" se constituyó en Málaga, donde Adif tiene su Centro de Tecnologías Ferroviarias y cuenta con instalaciones para pruebas de trenes de alta velocidad en el denominado anillo ferroviario de Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios