FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

La Fundación Tres Culturas hace balance de su programa de 2016

  • La entidad, creada por la Junta y Marruecos en 1999, aprueba sus cuentas del pasado ejercicio

La Fundación Tres Culturas celebró en la tarde de ayer su reunión de Patronato para presentar y aprobar las cuentas del ejercicio 2015. El encuentro contó con la presencia de destacados patronos de ambas orillas del Estrecho, como el presidente delegado de la Fundación y consejero del Rey de Marruecos, André Azoulay, la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, la viceconsejera de Presidencia, María Felicidad Montero, el presidente de la Universidad Abdelmalek Essaadi, Mohamed Ameziane, o el presidente de la Región de Marrakech, Ahmed Akchichine, entre otros miembros del organismo.

Además de presentar los datos económicos de la Fundación Tres Culturas, durante la reunión se informó al Patronato de las principales actividades organizadas por la entidad en la primera mitad del año 2016, siendo una de las principales la puesta en marcha del programa Alqantara: puentes para el diálogo y la convivencia, financiado por el Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el extranjero y Asuntos de la Migración del país vecino, y a través del cual se está celebrando un ciclo de grandes foros y de actividades de sensibilización en la entidad.

Finalmente, se informó a los patronos de la situación en la que se encuentran los proyectos previstos para el segundo semestre del año. Entre las actividades programadas, está el proyecto Politicians listening to us -Políticos que nos escuchan, en inglés-, enmarcado en el programa europeo Erasmus+, y que reunirá en Sevilla del 17 al 24 de julio a medio centenar jóvenes procedentes de la Unión Europea y la zona mediterránea (Bélgica, Egipto, España, Francia, Israel, Italia, Marruecos, Portugal, Palestina, Túnez y Turquía) para reflexionar, debatir y compartir con responsables políticos nuevas propuestas sobre economía social.

Marruecos y la Junta de Andalucía decidieron en 1998 crear un foro que, basado en los principios de la paz, el diálogo y la tolerancia, promoviera el encuentro entre pueblos y culturas del Mediterráneo. A esta iniciativa se adhiere posteriormente el Centro Peres por la Paz, la Autoridad Nacional Palestina y otras personas e instituciones comprometidas con el diálogo y la paz. El 8 de marzo de 1999 se constituyó en Sevilla la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. Las características singulares, y en cierto modo excepcionales, de esta entidadla convierten en referente de tolerancia y progreso. Existen pocas fundaciones en el mundo con una presencia plurinacional tan representativa y equilibrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios