Córdoba

Fundecor entrega los Premios de Innovación y Transformación en Economía Circular

  • Los proyectos ganadores provienen de Almería, Sevilla y Cádiz

  • La cuantía de los premios ha sido de 6.000, 3.000 y 1.500 euros, respectivamente.

Acto de entrega de los galardones

Acto de entrega de los galardones / El Día

Los proyectos Ekobin By Wondereko, de Almería; Tactilepay, de Sevilla, y el proyecto Futuralga, de Cádiz, han sido los ganadores de los Premios de Innovación y Transformación en Economía Circular, que convocan la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (Fundecor), junto con la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) y con el apoyo económico, desde hace cuatro años, de Philip Morris Spain. La cuantía de los premios ha sido de 6.000, 3.000 y 1.500 euros respectivamente.

Estos premios, que se han entregado en el Rectorado de la Universidad de Málaga, tienen como objetivo principal "facilitar a los emprendedores andaluces herramientas para demostrar sus capacidades de emprendimiento, creatividad e ilusión a través de la definición y conceptualización de un proyecto emprendedor".

Como novedad en esta edición, los proyectos son de base tecnológica en economía circular, buscan soluciones para la reducción de residuos, la reutilización y el reciclaje.

Por su parte Philip Morris Spain, la empresa que financia este programa, está comprometida con reducir el impacto de sus productos en la salud. "La investigación e innovación tecnológica están siendo determinantes para afrontar los grandes desafíos, en nuestro caso el desarrollo de productos que evitan la combustión y el humo, y sin estar exentos de riesgo, son mejores alternativas a seguir fumando", afirma Ainhoa Capdevila, representante de la compañía durante la gala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios