DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

Gobierno y Junta llaman a la prudencia en la 'motorada' de Jerez

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el consejero en funciones de Justicia e Interior, Emilio de Llera, llamaron ayer a la "prudencia" y a la "responsabilidad" durante la masiva concentración de motoristas con motivo del Gran Premio de España de Motociclismo que acoge el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) este fin de semana. Sanz y De Llera presidieron la activación del Plan Territorial de Emergencias en el Puesto de Mando Avanzado. El delegado gubernamental resaltó el "importante esfuerzo en cooperación" desplegado entre las administraciones estos días para garantizar "la tranquilidad, la seguridad y el disfrute" de las motos.

Sanz subrayó la "enorme trascendencia" del Gran Premio de Jerez para Andalucía, "que se convierte en escaparate internacional del deporte" y "un evento importantísimo desde el punto de vista económico", ya que genera "gran actividad económica" en la provincia de Cádiz. El delegado del Gobierno resaltó que el operativo -que moviliza a en torno a 5.000 efectivos- "es uno de los más importantes que se desarrolla en materia de emergencia en España" de ahí que la cooperación entre las administraciones sea "fundamental".

Este fin de semana se prevén unos 275.000 desplazamientos al Circuito de Jerez. Las medidas especiales de vigilancia del tráfico estarán activas hasta "última hora" del domingo. La DGT contará con un total de 650 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil desplegados por las carreteras gaditanas, de los que 500 realizarán actuaciones de carácter preventivo y regulación del tráfico en las inmediaciones del propio circuito. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado despliega a 1.500 agentes de la Guardia Civil que tendrán el apoyo de la Policía Local de Jerez. A ellos se unen casi 700 agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en poblaciones afectadas por el Gran Premio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios