DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Andalucía

El Gobierno central envía 300 millones a la Junta de las entregas a cuenta

  • El Ministerio de Hacienda hará otra entrega en abril de 300 millones de euros 

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero. / Pedro Puentes Hoyo/EFE

El Ministerio de Hacienda pagará el lunes a la Junta 300 millones de euros de las entregas a cuenta de 2020. En el mes de abril realizará un segundo pago. De este modo, se cumple con lo establecido en el real decreto que se aprobó el 12 de marzo de medidas urgentes para luchar contra la pandemia del coronavirus. La normativa habilitó al Ministerio de Hacienda a abonar la actualización de las entregas a cuenta en un escenario en el que aún no se ha aprobado el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año en curso. Se trata de un hecho sin precedentes y que permitirá adelantar liquidez a las comunidades y ciudades autónomas 2.867,08 millones.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero comunicó en la reunión de coordinación con los consejeros de Economía y Hacienda que se celebró ayer por videoconferencia que estudiará la viabilidad de adelantar para las comunidades que lo soliciten parte del pago de la previsión de liquidación de 2018 que, en condiciones normales, se liberan a mitad de año. La liquidación de 2018 asciende a 10.955 millones.

Las comunidades conocen ya a cuánto ascenderá este año el conjunto de recursos derivados del sistema de financiación autonómica. En total, en concepto de entregas a cuenta, que han sido calculadas con una previsión de crecimiento del 1,6%, los Gobiernos autonómicos dispondrán de 105.802,54 millones de euros, un 2,9% más que el año anterior. Suponen 3.069 millones adicionales.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios