DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

El Gobierno recuerda a Díaz que no ha ganado las elecciones

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, recordó ayer a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que gobierna sin haberse presentado a las elecciones y sin que el PSOE ganara los últimos comicios autonómicos. La número dos del Ejecutivo de Mariano Rajoy respondió de esta manera a Díaz, que el día anterior acusó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "trampear con las leyes por intereses electorales", en referencia a la propuesta de elección directa de los alcaldes.

La vicepresidenta señaló que el PSOE debe explicar su propia trayectoria histórica, porque en otros momentos han defendido en sus programas de gobierno una reforma electoral en la que fuera el alcalde más votado el que se presentase a la alcaldía. "No entiendo por qué ahora rectifican eso", se preguntó la vicepresidenta, que añadió que quizá la trayectoria de la presidenta de la Junta es lo que "le aboca a decir eso".

Saénz de Santamaría abundó en que no fue el PSOE el partido el más votado en las elecciones autonómicas, sino el PP, y añadió que "quizás el hecho de no presentarse a unas elecciones también ayuda a eso". En la misma línea se pronunció la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, que también recordó a Díaz que gobierna si haber sido el PSOE el partido más votado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios