Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Campo de Gibraltar

Gómez de Celis resalta la "guerra implacable" del Estado contra los narcos

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. / e. f.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, enfatizó ayer en Algeciras que el Ejecutivo mantiene inquebrantable la unidad de acción contra las redes del narcotráfico. "Valoro la atención permanente que tienen las fuerzas de seguridad del Estado en relación al Campo de Gibraltar. Hay que darles la enhorabuena y las gracias por su trabajo constante, y en este caso -en relación con la trama de cocaína- a la Guardia Civil, a la Unidad Central Operativa para que una operación con mucho tiempo de investigación haya culminado con éxito", resaltó el delegado.

"El Gobierno de España tiene, en relación al Campo de Gibraltar, un elemento central de atención en la lucha contra el narcotráfico que se produce con dos vertientes: una concreta con las operaciones policiales y otra del trabajo que tiene el Gobierno a medio y largo plazo con el plan integral para el Campo de Gibraltar que pondremos en marcha", apuntó el representante del Ejecutivo en la región.

Gómez de Celis recordó que el primer Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez acordó dar luz verde a la elaboración de un paquete de medidas transversales para mejorar la situación de la comarca.

"Además del combate, de la guerra implacable al narcotráfico que el Gobierno tiene con las fuerzas de seguridad contra las redes delictivas y las mafias, queremos aportar soluciones sociales, culturales y generar una cultura del esfuerzo entre los más jóvenes", enfatizó. Según el delegado, estas medidas abarcarán el ámbito social, sanitario, cultural y educativo en sintonía con lo demandado por el movimiento asociativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios