FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

La segunda jornada del Gran Premio de Jerez transcurre con normalidad y sin incidentes

La segunda jornada del Gran Premio de Jerez 2014, que se celebra este fin de semana en Jerez, se está desarrollando con normalidad y sin que se hayan producido incidencias de gravedad.

La Junta de Andalucía informó en un comunicado de que así lo ha constatado el operativo del Plan del Gran Premio de Jerez, según los datos recabados del dispositivo especial que coordina la propia administración andaluza para garantizar la seguridad y el bienestar de los todos los asistentes a esta celebración.

Desde que se activara el dispositivo a las 8:00 horas del viernes 2 de mayo, el Centro de Coordinación de Operaciones-112 (Cecop) ha atendido un total de 44 llamadas, que han generado 32 incidencias. Entre las 7:00 horas y las 17:00 horas de ayer, el teléfono único de emergencias de la Junta ha gestionado solo siete llamadas relacionadas con el Gran Premio de Jerez.

Del total de avisos, la mayoría fueron por incidencias de tráfico (16), accidentes de circulación (14) y seguridad ciudadana (cuatro). El mayor número de emergencias se recibió en la franja horaria comprendida entre las 14:00 y las 15:00 horas, al coincidir ese periodo con la finalización de la sesión de clasificación y el desalojo de las instalaciones tras la segunda jornada.

El Hospital de Jerez ha atendido a un piloto trasladado desde el propio circuito por el dispositivo de atención a la carrera, así como a otros tres motoristas con heridas leves, que han sido trasladados hasta el centro por los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias de la ciudad.

Además, la Junta indicó que desde la sala de coordinación del 061 se ha informado de la asistencia a un herido leve en un accidente en Jerez, otro en Sanlúcar de Barrameda -también con carácter leve-, y otros dos en la localidad gaditana de San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios