Andalucía

Granada exigirá en Bruselas el fin de su aislamiento ferroviario

El Ayuntamiento de Granada encabezará esta semana una delegación para reclamar en Bruselas, ante distintas instituciones europeas, el fin del aislamiento ferroviario que la capital y la provincia sufren desde hace más de dos años. El alcalde granadino, Francisco Cuenca (PSOE), anunció ayer que en la visita a la capital europea estará acompañado del presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, y de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García.

El objetivo es reclamar en Bruselas que esté vigilante ante la situación ferroviaria que padece Granada y su provincia y que convierten a esta zona de Andalucía en una de las pocas de España que carece de conexión por tren. La delegación institucional granadina estará en Bruselas mañana y pasado y se reunirá con representantes de distintos organismos del Parlamento comunitario relacionados con infraestructuras y transportes, además de la Comisión de Peticiones.

Cuenca advirtió de la necesidad de que Granada recupere sus conexiones ferroviarias, que el tren de alta velocidad (AVE) pueda llegar cuanto antes, soterrado en su entrada a la capital, y con vías de doble ancho internacional. El alcalde señaló que espera que el Ministerio de Fomento cumpla con sus compromisos y convoque próximamente una nueva reunión de la comisión de seguimiento de las obras del AVE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios