Economía

Griñán calcula que la economía andaluza caerá en torno al 1,6% en 2009

  • El consejero de Economía ha augurado una caída similar a la estimada por el Gobierno central.

El consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, considera que la previsión económica de Andalucía y la del resto de las comunidades autónomas se situará en torno a la media nacional, cuya economía caerá un 1,6% en 2009, según las previsiones aprobadas por el Gobierno central.

En declaraciones a los periodistas antes de pronunciar en Granada una conferencia sobre la situación económica, Griñán ha dicho que aunque cada comunidad tendrá que revisar ahora sus previsiones, normalmente "no suelen diferir" de las del Gobierno, por lo que ha augurado un "crecimiento negativo de en torno al punto y medio" en Andalucía.

Será en cualquier caso este sábado cuando la Junta dé a conocer la previsión económica de Andalucía, dato que colgará en la web de la Consejería de Economía y Hacienda, ha precisado Griñán.

Según las previsiones aprobadas por el Gobierno, la economía española se contraerá en 2009 por primera vez en 16 años, al caer un 1,6 por ciento, y la crisis hará que en este ejercicio las cuentas públicas incurran en un déficit del 5,8 por ciento del PIB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios