FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Griñán elogia la imagen de la juventud andaluza frente a las "miradas estrábicas" de la comunidad

  • El presidente ensalza la labor de los galardonados con los Premios Andalucía Joven

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, aprovechó ayer el acto de entrega de los Premios Andalucía Joven para destacar que el ejemplo que ofrece la juventud andaluza, representada por los galardonados, es la auténtica visión de la comunidad autónoma, frente a las "miradas estrábicas" que algunos tienen de la región. El jefe del Ejecutivo se refirió así, sin mencionarlo, a la polémica suscitada por las palabras que en su día vertió Cayetano Martínez de Irujo sobre la disponibilidad al trabajo de los andaluces.

Los Premios Andalucía Joven han recaído en esta edición en la actriz María León, el futbolista Sergio Ramos, la Asociación en Defensa de la Atención a la Anorexia Nerviosa y Bulimia de Granada (Adaner), la Asociación gaditana Alendoy, la empresa malagueña Eneso Tecnología de Adaptación; el presentador Manu Sánchez, la Federación de Junior Empresas del Sur, y el cantante Pablo Alborán.

Durante su intervención en la entrega de premios Griñán señaló que los jóvenes galardonados reciben este reconocimiento por "hacer algo que merece la pena socialmente", así como por ser "ejemplos" para la juventud. "La sociedad es mejor cuando los jóvenes forman parte de un equipo, cuando eres parte de un sentimiento colectivo, cuando trabajas por la igualdad de oportunidades, que hay que trabajar día a día", dijo Griñán.

El presidente afirmó que los jóvenes andaluces son "mucho más que lo que se acierta a ver, sobre todo cuando se tienen miradas estrábicas de Andalucía o se habla de lo que no se conoce". Griñán invitó a "seguir trabajando por el futuro y para el futuro de todos", pues lo que hace una sociedad grande son las personas. Griñán, que repasó la apuesta que hace el Ejecutivo autonómico por la educación, en las becas para estudiantes, en I+D+i, subrayó la importancia de que los jóvenes sean emprendedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios