Andalucía

Griñán reducirá consejerías, pero después del reparto de competencias con los ayuntamientos

  • No confirma si el cambio de estructura de la Junta se producirá en esta legislatura

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, tiene decidido abordar una reducción de consejerías, cuyo alcance no ha precisado, una vez que culmine la redistribución de competencias derivada de las nuevas leyes locales -su aprobación está prevista para junio de este año - y se marca como prioridad avanzar en la implantación de la administración interactiva 2.0, disponible 24 horas al día, que con stituirá la "gran revolución" en la atención a los ciudadanos.

Griñán aseguró que "va a haber menos consejerías" al ser preguntado por los plazos para reducir las delegaciones provinciales de la Junta. "Tenemos las leyes locales y hay que determinar cómo se distribuyen las competencias entre las diferentes administraciones. Una vez hecho eso, tendremos que analizarlo, pero yo aseguro que va a haber menos consejerías, luego también habrá que reducir las delegaciones provinciales", apuntó, aclarando que no adoptará "decisiones por un titular o algo que parezca bonito".

El presidente andaluz quiso aclarar que dicha reducción no está relacionada con el ahorro en altos cargos, cuyo coste en la Junta alcanza los 17 millones anuales, sino que responde a criterios de "eficiencia" para "fortalecer la administración territorial y al mismo tiempo descentralizar más la gestión". Según detalló, "la administración periférica cambiará cuando acabe todo el proceso", en el que también se estudiará la posible reducción de las empresas públicas, pero no aclaró si todo esto estará en esta legislatura. "Es posible", dijo. Por contra, destacó que desde su llegada al cargo ha reducido "17 centros directivos" en la estructura autonómica, "bastante más que lo que han hecho otras comunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios