FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

La precampaña El presidente del PP-A abre este lunes en Almería las intervenciones

El Grupo Joly organiza un ciclo de encuentros con los cuatros candidatos

  • Las conferencias-coloquio se celebrarán en las capitales de provincia por las que concurren Manuel Chaves (PSOE), Javier Arenas (PP), Diego Valderas (IU) y Julián Álvarez (Coalición Andalucista)

El Grupo Joly ha organizado una serie de encuentros con los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía de los cuatro partidos con representación parlamentaria. El ciclo se desarrollará en las semanas previas al arranque oficial de la campaña electoral y estará incluido dentro de la programación del Foro Joly Andalucía, por el que han pasado a lo largo de los últimos años destacados representantes de la vida política, económica y social española. Con este ciclo el Grupo Joly pretende ofrecer a sus lectores, y a la sociedad civil andaluza en su conjunto, una panorámica de las ofertas con las que concurren los partidos políticos a las elecciones del 9 de marzo e incentivar el debate de las cuestiones específicamente andaluzas, al margen de las controversias suscitadas por la campaña de los comicios generales que se celebran en la misma fecha.

Bajo el título general de Elecciones andaluzas: retos y alternativas ante una nueva legislatura, se celebrarán cuatro conferencias y almuerzos-coloquio que tendrán lugar en las capitales de las provincia por las que se presentan los respectivos candidatos. El ciclo se abre mañana, lunes, en Almería con el presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, que será presentado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps.

El martes 5 de febrero intervendrá en Huelva el coordinador general de Izquierda Unida- Los Verdes-Convocatoria por Andalucía y candidato de esta formación, Diego Valderas. El secretario general del Partido Andalucista y candidato de Coalición Andalucista, Julián Álvarez, pronunciará su conferencia en Sevilla, el jueves 14 de febrero, y será presentado por el catedrático y ex ministro Manuel Clavero Arévalo, presidente del Consejo Editorial del Grupo Joly.

Cerrará el ciclo el presidente de la Junta de Andalucía y candidato socialista a la reelección, Manuel Chaves. El acto tendrá lugar en Cádiz, el miércoles 20 de febrero. El conferenciante será presentado por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que es cabeza de la lista del PSOE por Cádiz para las elecciones generales.

Los actos siguen el patrón habitual de los Foro Joly: el invitado pronuncia su conferencia ante un auditorio formado por representantes de la sociedad civil andaluza y, tras el almuerzo, se mantiene un coloquio con preguntas realizadas por los propios asistentes. Como introductor y presentador del ciclo intervendrá en las cuatro sesiones Manuel Clavero Arévalo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios