Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

La Guardia Civil se vuelca en la captura del conductor que mató a un agente en Baza

  • El coche del atropello fue encontrado con una "gran cantidad de hachís" · El funeral de Carlos David la Paz fue multitudinario

La Guardia Civil peina un importante radio de acción desde la noche del domingo y que comprende la zona en la que sospecha que puede encontrarse el conductor que horas antes atropelló al agente Carlos David la Paz Ruiz, que murió. El guardia civil dio el alto al vehículo en un control en la A-92 Norte, en el término municipal de Baza (Granada), pero el conductor desoyó la orden, arrolló al agente y se dio a la fuga.

La búsqueda, en la que participan varias patrullas, se desarrolla en la A-92, en Baza, se extiende por estaciones de autobuses y del ferrocarril y llega hasta ciudades como Murcia y Almería. A pesar de que las labores de la investigación están centradas principalmente en la captura del conductor del coche, que aún no ha sido identificado, fuentes de la Guardia Civil no descartan que pudiera haber implicadas más personas.

El coche que atropelló al agente fue encontrado poco después del suceso en la salida de la A-92 Norte hacia el hospital de Baza, y en su interior fue hallada "una gran cantidad den hachís", informó un portavoz de la Guardia Civil.

Los restos mortales de Carlos David la Paz Ruiz fueron despedidos ayer en una ceremonia multitudinaria celebrada en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, donde se vivieron momentos de gran emoción. Posteriormente, el cuerpo del agente muerto fue incinerado en el cementerio granadino de San José. La capilla ardiente, que estuvo abierta desde las once de la mañana también en las dependencias policiales, fue visitada por numerosas personas. Las muestras de consternación fueron continuas, no sólo por parte de los familiares y amigos del agentes sino también por numerosos compañeros. El guardia ha dejado desconsolados a los muchos amigos que tenía en el cuerpo.

El agente tenía 41 años y era padre de dos hijos, de 5 y 3 años. Había nacido en la pedanía granadina de Purchil, perteteneciente a Vegas del Genil, núcleo urbano cercano a la capital. La Paz Ruiz estaba destinado en el destacamento de atestados del Cuerpo de la Guardia Civil de Tráfico en Baza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios