FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

La Guardia Civil descubre 5.000 kilos de hachís ocultos en la sala de máquinas de un pesquero

  • Detienen a cinco tripulantes del barco, que estaba atracado en el puerto onubense de Isla Cristina

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil intervino en la madrugada del sábado cerca de 5.000 kilos de hachís que se encontraban en la bodega y la sala de máquinas de un pesquero. El barco, con base en el puerto de Isla Cristina (Huelva) pero con bandera portuguesa, se encontraba atracado en el momento de la intervención. En la operación también fueron detenidas cinco extranjeros que se encontraban en ese momento en el pesquero, de nombre 'Rubel', donde fue encontrada la droga. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Se trata de la segunda aprehensión de droga realizada en Isla Cristina en menos de un mes. Así, el pasado 26 de julio la Guardia Civil abortó un alijo de droga en la costa isleña y se incautó de 240 kilos de hachís y un embarcación tipo patera. Durante la operación no se produjo ninguna detención, ya que los narcotraficantes se dieron a la fuga en otras embarcaciones y no pudieron ser interceptados por el Instituto Armado.

Una de las mayores operaciones antidroga en las costas onubenses se produjo también ese mismo día cuando la Agencia Tributaria se incautó de casi dos toneladas de hachís, distribuidas en 62 fardos en la denominada operación Ballena. La intervención se inició cuando un helicóptero de Vigilancia Aduanera detectó dos pateras que navegaban sin luces y con rumbo a la costa onubense, y que despertaron sospechas. Tras un seguimiento, los sospechosos empezaron a alijar en una zona próxima al río Piedras, momento en el que los funcionarios intervinieron por mar, tierra y aire, lo que provocó la huida de los presuntos narcotraficantes. La droga intervenida arrojó un peso de 1.945 kilos de resina de hachís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios