FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Andalucía

La Guardia Civil detiene a diez personas por el secuestro de un hombre en La Línea

  • La víctima, por la que pedían 36.000 euros además de sus coches, fue liberada en Granada

Diez personas que habían secuestrado a una persona en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción han sido detenidas por la Guardia Civil, siete de ellas en una área de servicio de la A-7, cercana al aeropuerto de Málaga, mientras que la víctima ha sido liberada en Granada.

Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) pusieron en marcha la operación Enroque el pasado 30 de diciembre tras la denuncia presentada por los familiares del secuestrado.

Los denunciantes explicaron que habían recibido una llamada telefónica que les notificó el secuestro de un familiar y en la que exigían el pago de 36.000 euros además de vehículos propiedad de la víctima a cambio de su liberación.

Los guardias civiles se hicieron cargo de las negociaciones para la liberación tras averiguar que la víctima había sido trasladada a Granada, donde permanecía retenida. Los secuestradores -que en total eran diez- aceptaron liberar al secuestrado tras 24 horas de negociaciones.

La Guardia Civil desplegó un dispositivo por el que han logrado intervenir dos vehículos propiedad de los secuestradores y uno de la víctima, mientras que otras tres personas fueron detenidas el pasado 4 de enero en el aparcamiento de un centro comercial de Tarifa (Cádiz).

La operación Enroque finalizó con la liberación del secuestrado en 24 horas sin mediar pago económico y con la detención de ocho hombres y dos mujeres.

Los detenidos, de edades comprendidas entre los 30 y 41 años, residen en Granada, Algeciras y Bélgica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios