Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

La Guardia Civil no reducirá medios en la búsqueda del niño de Níjar

  • El dispositivo para dar con Gabriel Cruz, que desapareció hace una semana, se mantiene intacto

Un agente de la Guardia Civil en la zona en la que desapareció Gabriel.

Un agente de la Guardia Civil en la zona en la que desapareció Gabriel. / carlos barba / efe

La Guardia Civil no tiene intención, por el momento, de reducir el dispositivo de búsqueda del niño de ocho años Gabriel Cruz, desaparecido hace una semana en Las Hortichuelas, en el término municipal de Níjar (Almería). "No está previsto disminuir medios para la búsqueda", aseguró ayer en declaraciones a los medios en la localidad de Las Negras, el portavoz de la Comandancia de Almería, David Domínguez. El dispositivo de búsqueda se mantiene con 50 voluntarios y 150 profesionales. La Guardia Civil tiene desplegados en la búsqueda a agentes del Escuadrón de Caballería, el Servicio Cinológico, el Servicio Marítimo, los GEAS, y patrullas de Seguridad Ciudadana, entre otros.

También participan otros profesionales, como la Policía Local de diferentes municipios, y Bomberos de Almería, Granada y Murcia, todos ellos coordinados por el centro de mando del 112 de Andalucía, que también cuenta con tres drones a su servicio.

Domínguez valoró la mejoría del tiempo, ya que por primera vez ayer no llovió tras varios días, por lo que fue posible realizar la "búsqueda en mejores condiciones". Esta circunstancia permitió que un helicóptero del Plan Infoca de la Junta de Andalucía sobrevolara el entorno.

También se mantiene el rastreo en la línea de costa y las batidas en una "zona caliente" con un diámetro de 6 kilómetros, con búsquedas "selectivas" en "pozos, cuevas, cortijos abandonados y zonas por las que habitualmente no pasa nadie" hasta los 12 kilómetros".

El portavoz de la Guardia Civil declinó hacer cualquier tipo de valoración relativa a la investigación del caso o a las circunstancias en que fue hallada la camiseta que contiene el ADN de Gabriel o el estado en el que se encontraba la misma.

La delegada de la Junta, Gracia Fernández, informó que se ha puesto un equipo de psicólogos a "demanda de la familia". Fernández subrayó que, por parte de la Junta, "la cooperación es total con las fuerzas de seguridad del Estado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios