FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

San Fernando

Gusanos en el menú del acuartelamiento de Camposoto

  • Una fideuá tuvo que ser retirada del comedor al estar llena de larvas

  • El acuartelamiento investiga lo ocurrido  

Aspirantes del Centro de Formación del Tropa, en el Camposoto, en una imagen de 2015.

Aspirantes del Centro de Formación del Tropa, en el Camposoto, en una imagen de 2015. / D.C. (San Fernando)

Un incidente de lo más desagradable protagonizó ayer la hora del almuerzo en el acuartelamiento de Camposoto que el Ejército de Tierra tiene San Fernando. En uno de los platos del menú del día -fideuá- aparecieron gusanos para sorpresa de los comensales, la mayoría de ellos alumnos que actualmente están formándose en el Centro de Formación de Tropa número dos (CEFOT-2)

La sorpresa fue mayúscula en el comedor, donde los militares -como era de esperar- reaccionaron con enorme asco. El acuartelamiento ha confirmado este "lamentable" y "penoso" incidente, que afirma está siendo estudiado para esclarecer lo ocurrido por parte de la jefatura del acuartelamiento, que es la responsable del servicio. 

La fideuá -explican- fue retirada nada más percartase de lo que ocurría y, en su lugar, se ofreció arroz en el comedor. 

Los alimentos cocinados no estaban caducados ni en mal estado, según las primeras comprobaciones realizadas en el acuartelamiento de Camposoto. 

El incidente, no obstante, ha hecho estragos en estas instalaciones militares de San Fernando ya que, además, ha coicindido con uno de los momentos en los que más personal se encuentra en estas dependencias. Actualmente, el ciclo que está formándose en el CEFOT supera los 800 alumnos. A eso se suma la dotación y la guardia que habitualmente hace uso del comedor. De ahí el impacto que ha causado el hallazgo de gusanos en uno de los platos ofrecidos en el menú. El personal no da crédito y sigue sin poderse quitar de la cabeza lo ocurrido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios