DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

Hacienda duda de los beneficios de que Andalucía se financie fuera del FLA

Cristóbal Montoro.

Cristóbal Montoro. / efe

El Ministerio de Hacienda está estudiando "en profundidad y con detenimiento" la solicitud de Andalucía para financiarse en los mercados, aunque, a priori, no mejora las condiciones financieras respecto a las que obtiene la Junta con los mecanismos de financiación del Gobierno como el FLA.

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, explicó, además, que el Ministerio tiene que analizar de forma global la propuesta de salir a los mercados porque lo han pedido varias regiones con el fin de "dar un trato homogéneo" a todas las que lo han solicitado.

En cualquier caso, señaló que el tipo medio al que se financia Andalucía con los mecanismos de liquidez del Gobierno central es del 0,67 % y el tipo medio del Tesoro Público es del 2,51 %.

Fernández de Moya emplazó a la Junta a que no plantee la salida a los mercados en "términos de confrontación política" y a que haga un reconocimiento del "esfuerzo" realizado por el Gobierno para ayudar a la financiación de las comunidades y a la liquidez en momentos en los que tenían cerrado el acceso a los mercados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios