FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Hallan el cadáver del senderista desaparecido en Algeciras

  • Un familiar del joven que hacía submarinismo descubrió el cuerpo en el mar

El cuerpo sin vida del senderista que desapareció el pasado martes entre Punta Carnero y Tarifa, en el término municipal de Algeciras, fue hallado ayer sobre las once y media de la mañana. El cadáver fue localizado en el fondo del mar cerca de la playa de la Arenilla, frente a la torre Los Canutos, a unos 500 metros del lugar desde donde se lanzó al agua.

El joven fallecido, de 18 años, cuyas iniciales respondían a S. L. A, fue divisado por un submarinista que, al parecer, era familiar del senderista. Luego, al reconocer su cuerpo se dio aviso a Salvamento Marítimo y a la Guardia Civil, que acudió hasta el lugar con los especialistas del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Ceuta, así como patrullas terrestres.

El cuerpo sin vida fue recuperado por la Guardia Civil para, posteriormente, proceder a su identificación y autopsia. Así, se esperaba que fuera trasladado al tanatorio de Los Pinos en Algeciras. Los familiares del fallecido se trasladaron a la ciudad algecireña al ser vecinos de la barriada ceutí Príncipe Alfonso.

El senderista desapareció el pasado martes cuando, al parecer, se lanzó al mar al avistar un objeto flotante azul. El joven, marroquí con nacionalidad española, iba acompañado de tres personas cuando paseaba por la orilla, desde la zona de Getares hasta Punta Carnero, lugar en el cual divisó el objeto en el agua y decidió lanzarse al mar para para recogerlo. Los acompañantes le alertaron sobre el fuerte oleaje hasta que le perdieron de vista y sólo se pudo rescatar el pantalón blanco que vestía el joven desaparecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios