DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Almería

Hallan una patera semihundida cerca de la zona en la que buscan a seis desaparecidos en Almería

  • La barca neumática volcó por las malas condiciones del mar, dejando sólo tres supervivientes.

  • En ella no viajaban menores.

Salvamento Marítimo ha localizado una embarcación neumática y hundida de proa a seis millas náuticas al suroeste del punto en el que se produjo este miércoles el rescate en el mar de tres varones adultos de origen argelino y un cadáver, a unas 41 millas al sur de Almería, mediante el dispositivo que trata de localizar a seis personas desparecidas en el mar.

Así lo han indicado fuentes del Sasemar, quienes han precisado que según el testimonio de los supervivientes a miembros del Frontex pasadas las primeras horas, en la neumática viajarían un total de diez personas, por lo que la búsqueda inicial de cuatro desaparecidos en la que participa también la Guardia Civil se ha ampliado a seis hombres.

Fue sobre las 11:30 de este jueves cuando un buque reportó al centro de coordinación de Almería el avistamiento de los restos de una embarcación, que por sus características y posición, podría ser la patera en la que viajaban los náufragos. En este sentido, el SAR Mastelero, en labores de búsqueda desde el miércoles, se ha desplazado a la zona reseñada para recuperar la embarcación.

El ferry Sorolla fue el que sobre las 18:00 del miércoles dio el aviso después de que la tripulación apreciara a varios hombres en el agua, por lo que permaneció en la zona junto al ferry Nissos Chíos hasta la llegada del helicóptero Helimer 211, que inició las tareas de rescate para sacar a los hombres del mar. Así, se consiguió auxiliar a tres hombres, que carecían de chaleco salvavidas, y recuperar un cadáver.

El servicio dependiente de Fomento mantiene activa la búsqueda de los náufragos, que habrían caído al mar desde una patera en una zona que ha sido rastreada durante toda la madrugada por el SAR Mastelero con el apoyo hasta altas horas de la Salvamar Spica y la patrulla de la Guardia Civil 'Río Miño', que se mantiene en el área de búsqueda.

La patera volcó por el "mal tiempo"

Según el testimonio de los supervivientes, todos adultos y de origen argelino, la embarcación habría diez personas que cayeron al mar debido a que la neumática volcó por las malas condiciones del mar, de forma que cuando fueron encontrados llevaban "bastante tiempo" en el mar.

El coordinador de Cruz Roja en Almería, Francisco Vicente, ha explicado que los rescatados han recibido este jueves tratamiento psicológico y apoyo en relación a lo sucedido tras asistirles con reparto de ropa y alimento. Según los primeros indicios, no había menores en la patera ni relaciones familiares entre los ocupantes, aunque todos se conocían entre sí al pertenecer a la misma zona.

Los tres supervivientes, que presentaban signos de hipotermia, fueron conducidos al puerto pesquero de la capital para ser atendidos por miembros de Cruz Roja en los módulos de custodia, mientras que el cuerpo sin vida fue desplazado por el helicóptero hasta la capital almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios