Sucesos

Un hombre de 30 años, en estado crítico al ser atacado por perros callejeros en el polígono Guadalhorce

  • Los canes tuvieron que ser ahuyentados por unos policías

  • La víctima es un indigente de origen búlgaro 

  • Un vigilante de seguridad dio la voz de alarma 

Un coche patrulla las inmediaciones del polígono Santa Teresa, donde tuvo lugar el suceso. Un coche patrulla las inmediaciones del polígono Santa Teresa, donde tuvo lugar el suceso.

Un coche patrulla las inmediaciones del polígono Santa Teresa, donde tuvo lugar el suceso. / Daniel Pérez / Efe

Comentarios 2

Un hombre de 30 años ha resultado herido después de que fuera atacado por unos cuatro perros callejeros. Los hechos se produjeron durante la pasada madrugada en el polígono Guadalhorce. Las primeras informaciones apuntan a que los animales no tenían dueño -al menos en ese momento- y tuvieron que ser ahuyentados por agentes de la Policía Local, que se han hecho cargo de la investigación del caso. Fueron ellos los que evitaron que los animales continuaran mordiendo al hombre, que yacía en el suelo.

La víctima, que al parecer es un indigente de origen búlgaro, entró en el área de Urgencias del Hospital Clínico con heridas graves. Tras ser estabilizado pasó a la Unidad de Cuidados Críticos (UCI), donde se recupera. Precisaba ventilación mecánica. La previsión era que el domingo por la mañana, el mismo día en que ocurrió la agresión, fuera intervenido quirúrgicamente. Está pendiente de evolución.  

Ingresó en la UCI al precisar ventilación mecánica y va a ser intervenido quirúrgicamente por la gravedad de las heridas

Fue un vigilante de seguridad el que dio la voz de alarma. Era las 2:30 de la mañana cuando contactó con el servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía y explicó que estaba viendo en calle Joaquín Vargas cómo unos canes estaban agrediendo a un individuo. 

Desde el centro coordinador se dio aviso a la Policía Local de Málaga, que a su llegada comprobó que la víctima presentaba distintas heridas graves. Una ambulancia del 061 trasladó al hombre hasta el Hospital Clínico en estado crítico. 

Los efectivos pertenecientes al Grupo de Protección de la Naturaleza de la Policía Local investigan ahora cuál es la procedencia de los perros que protagonizaron el ataque. Las pesquisas les permitirá conocer si habían sido abandonados por sus dueños.

Hace un par de años, una niña de 3 años fue atacada por un perro de la raza american stanford blue -una especie de pitbull- fue el 28 de junio. La menor rechazó un injerto. Sus padres tuvieron que volver a llevarla a Urgencias del Materno porque había rechazado el trozo de labio que le cosieron los cirujanos. "La niña va a tener que pasar dos o tres veces más por el quirófano. Una para que le arreglen la parte del ojo y por lo menos otra para que le hagan una operación de cirugía estética para reconstruirle el labio. Si el perro coge a mi hija del cuello, me la mata. Por suerte está viva, que es lo principal; pero le está cogiendo miedo a todo", explicaba entonces su madre a este periódico.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios