Andalucía

Herido leve un trabajador de Matsa tras una explosión en una mina

Un trabajador resultó ayer herido tras producirse una explosión en el interior de la explotación minera de Minas de Aguas Teñidas SA (Matsa) en Almonaster la Real, que no provocó graves daños en las instalaciones, según precisó la empresa.

El suceso se produjo sobre las 15:15 en una galería interior de la mina, sin que se conozcan aún las causas de la deflagración. A causa de la misma, un trabajador sufrió contusiones de caracter leve, por lo que necesitó de su traslado al hospital de Riotinto, donde se le hizo un chequeo para comprobar su estado.

Otros dos trabajadores fueron atendidos con crisis nerviosas y por ligeras heridas que precisaron de su atención con el botiquín de la propia mina.

Matsa activó desde el primer momento los protocolos de seguridad contemplados para este tipo de incidente, evacuando inmediatamente a todos los trabajadores que se encontraban en el lugar de la explosión. La propia empresa se felicitó ayer a través de un comunicado por la actuación de la Brigada de Rescate, que, a su juicio, minimizó las consecuencias del incidente.

El equipo técnico de Matsa evalúa desde la tarde de ayer las posibles causas de la explosión, de la que no han trascendido más detalles, aunque desde la empresa insistieron ayer que no se produjeron daños de consideración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios