DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

El ex director de IDEA Antonio Valverde recurre su procesamiento en los ERE

El ex director general de IFA-IDEA Antonio Valverde y los ex secretarios generales técnicos de la Consejería de Empleo Juan Francisco Sánchez y Lourdes Medina han recurrido el auto emitido por el Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla, por el que les procesaba junto a los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, por la presunta administración fraudulenta de los ERE fraudulentos.

Frente a dicho auto, la defensa de Valverde expone que "jamás suscribió convenio alguno para el pago de ayudas sociolaborales" investigadas. Valverde tampoco participó, según el recurso de apelación, "en la discusión, elaboración y puesta en marcha de ningún convenio para el otorgamiento o pago de ayudas sociolaborales con la Consejería de Empleo", que tramitó "unilateralmente" los expedientes de dichas ayudas e IDEA "se limitó en todo momento a llevar a cabo el pago, cumpliendo órdenes de la Consejería".

IDEA, según el recurso de apelación, era una entidad "subordinada" a la Consejería de Empleo y sólo podía "acatar el pago" ordenado por la misma, como organismo meramente "pagador" que no tenía responsabilidad de "otorgar o conceder las ayudas".

El recurso expone además que "es imposible sostener con un mínimo rigor" que Valverde "conocía las irregularidades y ayudas sociolaborales por cuanto tuvo acceso al informe adicional de cumplimiento emitido sobre el control financiero permanente de IFA-IDEA del ejercicio 2003" y presentado en 2005, porque comenzó a dirigir dicho organismo "a inicios de 2010" .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios