DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

IU-CA ve al Gobierno de Rajoy en la senda de la "represión"

El portavoz del grupo parlamentario de IU-CA, José Antonio Castro, consideró ayer que el PP está optando por "el camino peligroso de la represión y la criminalización" en lo que se refiere a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana anunciada por el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. El Gobierno pretende endurecer con esta norma la respuesta a fenómenos como los escraches, las protestas no autorizadas y concentraciones frente a instituciones del Estado como el Congreso, así como los piquetes informativos violentos durante las huelgas.

Castro denunció que el Ejecutivo de Rajoy pretende "criminalizar" a todos aquellos que ejerzan un derecho democrático, como es el derecho a la movilización, a la protesta y a la reivindicación. "No estamos hablando de seguridad, sino de represión", ha insistido el dirigente de izquierdas, quien ha subrayado que "cuando se legisla para reprimir se está maltratando a la democracia, a la calidad democrática y a las relaciones de los individuos que formamos esta sociedad".

Para el dirigente de izquierdas éste es uno de los resultados de los dos años de gobierno de Mariano Rajoy, un periodo que ha definido como "catastrófico" y que ha llevado a IU, en todo el conjunto español, a sumarse a las movilizaciones de los sindicatos, cumbres sociales y "mareas" en contra de las medidas adoptadas por este Ejecutivo. En esta línea, Castro agregó que en estos dos primeros años de gobierno de Rajoy se ha producido un tratamiento "muy despectivo" hacia las comunidades autónomas, pero en especial hacia Andalucía, una región a la que el PP tiene "especial inquina, como ha quedado patente".

El vicepresidente de la Junta, Diego Valderas, se expresó en términos similares, al señalar que la futura Ley de Seguridad Ciudadana afecta a lo que ha "batallado y defendido durante mucho tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios