DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

El consejo local de IU en Córdoba concluye que Rosa Aguilar es una "chaquetera"

  • Quejas en la coalición porque la consejera recibirá un premio por el trabajo como alcaldesa

Ha transcurrido año y medio desde que Rosa Aguilar pasara de la noche a la mañana de la Alcaldía de Córdoba a la Consejería de Obras Públicas. IU recrudece ahora su crítica por un premio que recibirá la anterior regidora, el Potro de Oro concedido por la Federación de Peñas. El consejo local se reunió el pasado martes, hizo una "reflexión" sobre este hecho y concluyó que Aguilar es una "chaquetera".

El coordinador local de IU, José Luis Gómez, explicó ayer que la filosofía de su malestar está en que la consejera de Obras Públicas está rentabilizando desde el PSOE la labor que hizo su formación. "Ella fue elegida por IU para representar un proyecto, un día se acostó alcaldesa y se levantó consejera y ahora se dedica a recoger medallas por ese trabajo que ha hecho IU", comentó Gómez.

De este modo se da un paso más en las tensas relaciones entre ambas partes en los últimos 18 meses y que hasta ahora no habían pasado de referencias veladas y que carecían de la dureza de las palabras escuchadas ayer en la sede de Izquierda Unida.

El hecho de que la distinción que reciba Aguilar sea el Potro de Oro ha sentado ostensiblemente mal, no tanto por el galardón en sí, sino porque éste lo concede un colectivo "mimado" por la formación de izquierdas. Gómez explicó que sus siglas "siempre han apostado" por este colectivo, sin que esto fuera una opción personal de Julio Anguita, Herminio Trigo, Manuel Pérez o Rosa Aguilar como sucesivos alcaldes.

El coordinador local de IU defendió el papel que va a jugar su formación en la capital después de los acontecimientos vividos en el último año y medio. "Nadie nos va a borrar del mapa porque alguien venga a ponerse medallas", señaló. Es más, el dirigente de IU señaló que la concesión del Potro de Oro "es una maniobra de ella", en alusión a Aguilar, exculpando de esta operación al colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios