Andalucía

IU y Podemos recurren el plan de RTVA para cubrir las elecciones El Constitucional rechaza el recurso de amparo a Andrés Bódalo

Unidos Podemos ha recurrido ante la Junta Electoral de Sevilla la cobertura informativa que la RTVA realizará de las elecciones generales al comprobar que ha asignado a esta formación el mismo número de entrevistas que a Ciudadanos, dos a cada formación, frente a las 3 del PP y las 4 del PSOE.

La coalición de izquierdas censura que la RTVA "ha ignorado" los más de 256.00 votos obtenidos por la candidatura de Unidad Popular (IU) en los comicios del 20-D, que han sido sumados a los obtenidos por Podemos Andalucía, 749.081. En total, 1.005.161 votos, frente a 611.772 de Ciudadanos, principal "beneficiado" de este reparto, según la confluencia.

Unidos Podemos denuncia que el ente público no respeta el dictamen de la Junta Electoral Central, que en una resolución del 27 de mayo dijo que, a efectos de distribución de espacios en los medios públicos, "todos los votos obtenidos por la coalición electoral Unidad Popular (IU) en las elecciones generales de 2015 en las circunscripciones en que se presentase la coalición electoral Unidos Podemos deberán imputarse a esta formación electoral".

La Sección Segunda del Tribunal Constitucional ha rechazado el recurso de amparo interpuesto por la defensa del dirigente del Sindicato de Obreros del Campo-Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Andrés Bódalo, en prisión tras ser condenado por agredir en 2012 a un concejal socialista durante una protesta en el municipio jiennense de Jódar.

El escrito indica que la defensa no ha justificado "la especial trascendencia constitucional del recurso". Esto implica que el recurso presentado por la defensa de Bódalo por presunta vulneración del derecho de tutela judicial no cuenta con "una argumentación específica y suficiente" para que la causa fuera devuelta al Tribunal Supremo en un intento de cambiar la sentencia condenatoria de la Audiencia de Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios