Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Málaga

Ignacio Martínez gana el Premio de Periodismo Ciudad de Málaga

  • El periodista ha sido reconocido en la variedad “Trabajos tendentes a reforzar la proyección de Málaga”, por el artículo ‘Málaga seduce’ 

Ignacio Martínez gana el Premio de Periodismo Ciudad de Málaga.

Ignacio Martínez gana el Premio de Periodismo Ciudad de Málaga.

El jurado de los X Premios de Periodismo Ciudad de Málaga –organizados por el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de la Prensa de Málaga, con el patrocinio de la Fundación Unicaja desde 2016– ha concedido a propuesta de la Asociación de la Prensa el galardón en su categoría “Trayectoria profesional” a Carlos Alsina (Madrid, 1969) director de ‘Más de Uno’ (Onda Cero). Asimismo, ha sido reconocido Ignacio Martínez (Sevilla, 1950), en la variedad “Trabajos tendentes a reforzar la proyección de Málaga”, por el artículo ‘Málaga seduce’ (publicado en Málaga hoy y el resto de diarios del Grupo Joly).

También han sido premiados en esta edición Ana Pérez-Bryan (Málaga, 1976), en la modalidad “Trabajos tendentes a valorar el desarrollo de las líneas del Plan Estratégico de Málaga”, por ‘Ancianos solos: la enfermedad silenciosa’ (artículo publicado en Diario Sur). Además, se otorga una mención especial al fotógrafo Alejandro Zea (Málaga, 1979) por la imagen de una embarcación de Salvamento Marítimo llegando al puerto de Málaga tras rescatar del mar Mediterráneo a un grupo de inmigrantes subsaharianos (Europa Press).

En esta décima edición, a la que se han presentado o propuesto un total de 15 candidaturas, las distinciones conllevan la misma dotación económica que el año pasado: 5.000 euros para Trayectoria y 2.500, respectivamente, para Líneas estratégicas y Proyección de la ciudad –en total, 10.000 euros–.

Los Premios de Periodismo Ciudad de Málaga se crearon en 2009 a partir de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Málaga y la Asociación de la Prensa de Málaga. En sus anteriores ediciones resultaron galardonados Antonio Javier López (2010), Miguel Ferrary (2011), Eva Díaz e Ione Albizu (2012), Ángel Recio (2013), José Antonio Sau y Juan Jesús García Vivas (2014), Agustín Rivera, M. Ángeles González e Ignacio Lillo (2015), Matías Prats, Esther Luque, Isabel Ladrón de Guevara y José Luis Picón (2016), Iñaki Gabilondo y Juan Cano (2017) y Ana Blanco, Francisco Griñán y Mabel Moya (2018).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios