Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Andalucía

Impresionados y fascinados

  • Los Príncipes de Asturias asisten a la inauguración de la cuarta fase del Parque de las Ciencias de Granada y apoyan uno de los museos más importantes del país

Impresionados y fascinados. Así se mostraron ayer los Príncipes de Asturias en la inauguración de la cuarta fase del Parque de las Ciencias de Granada, que se convierte ahora en uno de los museos más importantes de todo el país. "Los Príncipes me han expresado su deseo de volver en el futuro e incluso tienen la intención de traer a sus hijas cuando sean un poco más mayores", señaló el director del centro, Ernesto Páramo.

Don Felipe y doña Letizia estuvieron acompañados por el presidente de la Junta, Manuel Chaves, la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado. La consejera de Educación y presidenta del Consorcio del Parque de las Ciencias, Teresa Jiménez, dio la bienvenida a los Príncipes y dijo que el Parque "es un ejemplo del que nos sentimos orgullosos". "Se trata de un proyecto estratégico para Andalucía y se ha convertido en un museo de referencia en España y en Europa". Jiménez añadió que el Parque de las Ciencias se convierte ahora "en una nueva especie de museo".

Tras la proyección de un vídeo que narra toda la historia del centro, los Príncipes se encontraron con una sorpresa: sobre el escenario del auditorio aparecieron dos violinistas, uno real y el otro, una marioneta realizada por Enrique Lanz, e interpretaron una ágil pieza musical. Don Felipe y doña Letizia se interesaron por el funcionamiento de la marioneta.

Posteriormente se detuvieron en una mesa circular con bolas de billar que simula el funcionamiento de un agujero negro y luego ante Robothespian, un simpático robot capaz de recitar a Federico García Lorca, William Shakespeare o diálogos de películas.

Ernesto Páramo guió a don Felipe y doña Letizia por el pabellón Cultura de Prevención, el tercero que existe en toda Europa y cuyo fin es informar a los visitantes sobre las técnicas para evitar tanto accidentes caseros como laborales o de tráfico, y se desplazaron al pabellón Viaje al Cuerpo Humano.

Allí pudieron contemplar cuerpos plastinados (la plastinación es una técnica que permite conservar el órgano real de un ser vivo en perfecto estado) y probaron una cámara termográfica, que mide la temperatura del cuerpo. También se interesaron por el funcionamiento de un endoscopio.

Por último, los Príncipes de Asturias entraron en el Pabellón Al-Ándalus y la Ciencia y se interesaron vivamente por las explicaciones que les ofreció el responsable de ese espacio, el director de la Fundación El Legado Andalusí, Jerónimo Páez. Una vez terminada la visita, don Felipe, en lugar de descorrer la clásica cortinilla de las placas conmemorativas, pulsó el botón de un panel que se encendió dejando constancia de la inauguración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios