Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Málaga cuenta ya con uno de los tres puentes colgantes más grandes de España

Puente colgante en Gran Senda de Málaga

La Gran Senda de Málaga es un poco más atractiva gracias a la construcción de un puente colgante de 50 metros de longitud y 1,20 metros de ancho que se ha erigido gracias a la Diputación de Málaga en El Saltillo, en Canillas de Aceituno, en su trazado por la Axarquia.

Sedella y Canillas de Aceituno se dan la mano y cruzan sus vidas gracias a este puente situado en uno de sus desfiladeros. Se trata de la tercera construcción de este tipo más grandes de España en espacios naturales. Además, teniendo siempre como objetivo la seguridad de los excursionistas y viandantes, se han arreglado y adaptado pasarelas metálicas situadas a más de cien metros de altura y se han acondicionado nuevos senderos.

El presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha anunciado que el lunes 26 de octubre, a mediodía, se inaugurará un puente en el que se han invertido 600.000 euros. Se trata de un reclamo turístico en el que ha tenido mucho que ver el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, y en concreto de su alcalde, Vicente Campos, que llevó la idea de mejora a las entidades públicas.

Un enclave de gran belleza

Senderista en La Gran Senda de Málaga. Senderista en La Gran Senda de Málaga.

Senderista en La Gran Senda de Málaga. / Archivo

La Gran Senda tiene una longitud de 745 kilómetros divididos en 35 etapas con cinco variantes que quieren hacer las delicias de los amantes del senderismo, el turismo verde y disfrutar de un idílico patrimonio natural, histórico, cultural, gastronómico y humano de los pueblos andaluces.

Cada 365 días, La Gran Senda es visitada casi por dos millones de senderistas que recorren alguna de sus etapas, que atraviesan casi 60 términos municipales de la provincia, cuatro parques naturales, dos reservas naturales y tres parajes naturales, a la vez que se une con el Camino Mozárabe de Santiago y con el sendero de Gran Recorrido europeo.

Una obra muy singular, situada en la etapa séptima y donde el paisaje se torna muy escarpado. Los senderistas podrán disfrutar del paisaje de El Saltillo rodeados de medidas de seguridad y todas las comodidades posibles. Además, se ha acondicionado un nuevo sendero, de algo más de un kilómetro, y se han mejorado otros tres kilómetros de camino para que los visitantes puedan disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.

Senderismo y ocio como reclamos

Para facilitar la promoción turística de las rutas y de los municipios, se creó el distintivo  'Establecimiento Gran Senda de Málaga', al que están acogidos más de 400 alojamientos, entre bares, restaurantes, hoteles y empresas de servicios. También se ha creado el distintivo 'Amigos de la Gran Senda' dirigido a establecimientos que no están ubicados en el recorrido de las rutas senderistas, pero que colaboran ofreciendo información y consejos sobre las etapas.

Málaga se pone a la cabeza en este tipo de actividades y se erige como una provincia que reúne todo lo necesario para disfrutar de la majestuosidad de esta tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios