DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Ingredientes gaditanos en el corazón de Alejandro Sanz

  • El cantante madrileño siente una admiración profunda por Cádiz, un destino privilegiado en turismo gastronómico.

Cádiz, destino gastronómico.

Hay amores que se quedan en el corazón para siempre. Alejandro Sanz, madrileño de nacimiento, tiene un corazón que palpita por carnavales y se para de emoción cuando canta con su amiga de San Fernando. Cádiz sabe, en boca del cantautor, "a recuerdos, infancia, sal...". Por ello, el artista ha querido, junto a los mejores cocineros del país, a qué sabe la tierra gaditana y sus costas.

Hace pocas fechas sabíamos que Cádiz se erigía como privilegiado destino de turismo gastronómico gracias a la Diputación Provincial y al cocinero Ángel León. En este sentido, el autor de "Corazón partío" ha querido poner su granito de arena en la campaña que se está llevando a cabo para promocionar la gastronomía de la provincia gaditana que este en el día de ayer se presentó de la mano del chef del mar.

Alejandro Sanz, allá por donde va, sabe que tiene en la provincia de Cádiz su casa; Alcalá de los Gazules, Algeciras o su tacita de plata, de la que es hijo adoptivo y fue rey mago en el año 2019. Tras las palabras de Sanz, un elenco de maestros de los fogones no dudan en ensalzar las bondades gastronómicas y los productos de calidad que esta tierra esconde mientras aparecen imágenes de la sierra más pura y las idílicas costas de este rincón al sur de España.

Ferrán Adriá, Quique Dacosta, Jordi Cruz, Andoni Luis Adúriz, Begoña Rodrigo, Martín Berasategui, Francis Paniego, Juanlu Fernández, Diego Guerrero, el excéntrico Dabiz Muñoz, Eneko Atxa, José Andrés, los hermanos Torres, Joan Roca, Ricard Camarena, Albert Adriá, Elena Arzak, Pedro Subijana o Fernando Córdoba se rinden a la cocina gaditana y a los tesoros que en ella se esconden. Además, el vídeo lo cierra un Ángel León que no duda en afirmar que Cádiz lleva 3.000 años "cocinando los vientos".

Entre tanta divinidad culinaria, las recetas de toda la vida rebrotan de estas mentes privilegiadas. Cada uno dicta su particular menú que hace la boca agua; atún de almadraba, langostinos, queso payoyo, ternera retinta, salazones, caldos jerezanos, adobo, tortillitas de camarones, la berza, el pescaíto frito o las papas con choco son algunas de las obras que no han dudado en alabar los cocineros.

Algo más de tres minutos que hacen ver a Cádiz como lo que es; un destino turístico sin parangón, ya no sólo por su gastronomía ya que sus platos los aderezan las playas, su carnaval, su viendo de levante y sobretodo su gente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios