FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Ingresan en la UCI a un estadounidense de la base de Rota con síntomas de la gripe A

  • El paciente, que tiene complicaciones respiratorias, se encuentra en estado grave en el hospital Puerta del Mar.

Un estadounidense de la base militar de Rota (Cádiz) ha sido ingresado en la UCI del hospital Puerta del Mar de la capital gaditana al presentar síntomas de la gripe A (H1N1), según ha informado la delegación provincial de Salud.

El paciente, que presenta complicaciones respiratorias y que se encuentra en estado estable a pesar de que su estado de salud es grave, fue ingresado anoche en el centro sanitario después de que los servicios médicos de la instalación militar decidieran trasladarlo.

El enfermo, que se desconoce si es un militar o un familiar que reside en la base, había regresado recientemente de un viaje a los Estados Unidos y desarrolló los primeros síntomas el pasado martes, por lo que empezó a ser tratado con antivirales, según fuentes de la base militar.

Ante el empeoramiento de su estado de salud, fue trasladado anoche al hospital gaditano, donde se encuentra en la UCI a la espera de los resultados finales de las pruebas practicadas y pendientes de su evolución.

La delegación de Salud ha enfatizado que "este caso es absolutamente independiente" del caso de los quince profesionales sanitarios afectados, 14 del Hospital de Puerto Real y uno del Puerta del Mar, que continúan recuperándose en sus domicilios.

Todos tienen estado de salud, presentan sintomatología leve y evolucionan favorablemente, según las fuentes.

También los pacientes ingresados en el Hospital de Puerto Real y que tuvieron contacto con estas enfermeras continúan con normalidad la evolución de las respectivas patologías por las que estaban ingresados y sin desarrollar síntomas de gripe.

A los 37 pacientes les dio negativo la analítica para determinar si tenían la gripe y fueron tratados con antivirales como medida preventiva, por lo que en el día de hoy, dos de estos pacientes han sido dados de alta puesto.

También evolucionan favorablemente y sin síntomas de gripe los pacientes ingresados en el Hospital Puerta del Mar que tuvieron contacto directo una profesional del centro que se encontraba en el grupo de profesionales que adquirieron el virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios