DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Interceptado en Almería un tráiler con 8 toneladas de hachís

La Policía Nacional, en colaboración con la National Crime Agency (NCA) del Reino Unido, interceptó en el polígono industrial de Antas (Almería) un tráiler con ocho toneladas de hachís. El destino del camión de gran tonelaje eran países europeos donde en los que posteriormente se distribuiría la droga.

El hachís estaba camuflado en losas de cerámica y paneles de aluminio. Los falsos palés, que contenían el hachís, eran cubos huecos con una sola fila de losas y paneles que rodeaban el estupefaciente. De esta forma, era necesario desmontarlos por completo para detectar la droga.

La droga iba oculta en palés y se iba a distribuir en diversos países europeos

Los agentes también se incautaron de más de 177.000 euros distribuidos en billetes de 20 y 50 euros que llevaba el transportista, que fue detenido el pasado viernes tras intervenir el vehículo y llevarlo a dependencias policiales en la capital almeriense. El estupefaciente fue descargado y custodiado en dependencias oficiales del Gobierno.

Gracias a la colaboración entre las autoridades españolas y las británicas, los agentes españoles tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de narcotraficantes ubicados en la costa sur de España. Esta organización se dedicaba a la distribución y transporte de hachís a toda Europa, pero especialmente al Reino Unido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios