DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Andalucía

Interceptan a 119 inmigrantes ante las costas almerienses en siete pateras

  • Los tripulantes de las embarcaciones, entre los que hay mujeres embarazadas y niños, presentan un buen estado de salud.

Un total de 119 inmigrantes han sido interceptados en siete pateras que han llegado en las últimas horas a las costas de Almería, en una de las cuales sólo viajaban menores, según ha informado este viernes la Guardia Civil. La primera embarcación fue localizada cerca de San José a las ocho de la tarde del jueves con 17 inmigrantes, que fueron llevados por la Guardia Civil hasta el puerto de Almería. Todos presentaban buen estado de salud y fueron atendidos por el equipo de respuesta inmediata de la Cruz Roja.

La segunda fue interceptada a la misma hora, también cerca de San José, en Cala Higuera, en el parque Natural Cabo de Gata-Níjar, con 7 inmigrantes argelinos a bordo, que fueron detenidos en tierra. La tercera embarcación fue localizada a unas seis millas de San José sobre las once y media de la noche del jueves con 11 inmigrantes a bordo, todos varones, que navegaban a la deriva sin motor. La cuarta fue interceptada por una embarcación de Salvamento Marítimo a las dos de la maáhoras cuando navegaba a 12 millas de Punta Polacra, al norte del pueblo costero de San José. A las cuatro de la mañana del viernes han llegado hasta el puerto de la capital sus 25 ocupantes.

La quinta embarcación interceptada, con 36 personas a bordo, tres de ellas mujeres, de las cuales dos están embarazadas, fue localizada cuando ya había llegado a tierra a las 06.00 horas en la playa del Censo del municipio de Adra. Varias llamadas de particulares alertaron al 112, que puso en marcha el dispositivo de emergencia y los inmigrantes fueron detenidos por la Guardia Civil. La sexta patera fue interceptada a las cinco y veinte de la mañanadel viernes cuando había llegado a San José con 14 inmigrantes argelinos: ocho adultos, cuatro menores y dos mujeres.

La séptima ha sido localizada a las siente y cinco minutos de la mañana de este viernes a unos siete kilómetros al sudeste de Cabo de Gata, con nueve inmigrantes argelinos que, según la Guardia Civil podrían ser todos menores, a falta de confirmación por los estudios oseométricos. Todos ellos presentaban un buen estado de salud y han sido trasladados hasta el puerto de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios