Andalucía

Interinos cuestionan que Educación les haya contratado

La Plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública, colectivo de referencia en las protestas contra el despido de 4.500 de estos profesionales en la comunidad autónoma andaluzal, reaccionó ayer a los datos dados a conocer por la Consejería de Educación según los cuales se ha contratado, hasta mediados de este mes de abril, para cubrir vacantes en institutos de la comunidad al 52% de los afectados, un total de 2.354.

El portavoz del colectivo, Antonio Rodríguez, indicó que las 4.502 plazas están, según el boletín oficial, "eliminadas e irrecuperables" y que, en este sentido, "lo que es probable, y muy diferente, es que se haya usado a una ínfima parte del profesorado interino para cubrir sustituciones puntuales, no vacantes, que son para el curso entero".

Así, la plataforma asegura que Educación "miente" y "confunde de manera intencionada los datos", habida cuenta de que "el contacto directo que tenemos con gran parte de los centros andaluces da a entender una demora de meses en las sustituciones, que se hacen con cuentagotas". Rodríguez manifestó al respecto que los interinos seguirán movilizándose y que se encuentran en proceso de preparación de un calendario de protestas propio, que se pondrá en marcha una vez culminada la huelga del sector convocada para el próximo 9 de mayo. Por el momento, y junto con otros colectivos, participarán en un encierro nocturno el próximo 25 de abril, en un abrazo reivindicativo a los centros educativos el 26 de abril y en paros y manifestaciones a principios del mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios