DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Andalucía

Interior intenta reforzar con medios técnicos la Verja de Gibraltar para impedir los atropellos

El Ministerio del Interior trabaja en la provisión de medios técnicos en la Verja de Gibraltar para evitar los atropellos de guardias civiles. El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, confirmó que la subdirección de Infraestructuras de la Guardia Civil tierne en mente medios similares a los de las ciudades fronterizas como Ceuta o Melilla. "Somos conscientes de que el funcionario, en su celo profesional, intenta parar cuerpo a cuerpo a la persona que intenta fugarse, y eso ha ocasionado en los últimos tiempos cinco atropellos, pero es algo que también se producía con anterioridad", contó De Torre, en referencia a otro incidente ocurrido ayer, que no revistió gravedad. El subdelegado dijo que en el último año ha habido al menos dos decenas de accidentes de este tipo, aunque "son más vistosos ahora".

Los medios pensados intentarán evitar el situaciones de riesgo para que el vehículo que intente escaparse no se vea parado sólo por un funcionario, sino que haya algún medio técnico para pararlo.

Por otra parte, el teniente general retirado sir James Dutton, un veterano del Cuerpo de Marines británico que estuvo en la guerra de las Malvinas y con experiencia en Iraq y Afganistán, fue nombrado ayer nuevo gobernador de Gibraltar, un cargo más simbólico que político y que implica ser el representante de Isabel II en el Peñón. Dutton se mostró "honrado" por su nueva responsabilidad. "Espero que mis muchos años de experiencia militar, combinados con tres años de experiencia comercial, me hayan preparado para asumir el papel y las responsabilidades de gobernador", dijo.

Dutton asumirá las funciones de gobernador el próximo mes de diciembre y sustituirá en el puesto al vicealmirante Sir Adrian James Johns.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios