Andalucía

Intervenidos 500 kilos de hachís en las provincias de Málaga y Granada

  • La operación "Mandarinas" se ha saldado con la detención de dos individuos de nacionalidad lituana. El centro de distribución de la droga estaba ubicado en un polígono industrial de Alhaurín de la Torre

Unos quinientos kilogramos de hachís han sido intervenidos en una operación desarrollada por funcionarios de Vigilancia Aduanera de Málaga y Granada en la que se ha desmantelado un centro de distribución de esta sustancia con destino a otros países europeos ubicado en Alhaurín de la Torre (Málaga).

La operación "Mandarinas", que se ha saldado con la detención de dos individuos de nacionalidad lituana, ha sido fruto de una larga investigación, ha informado hoy la Agencia Tributaria en un comunicado.

A raíz de esta investigación se localizó una nave industrial sospechosa en un polígono de Alhaurín de la Torre donde la organización investigada contaba con toda la infraestructura necesaria para el almacenamiento y distribución a gran escala de la droga.

Dentro de las actuaciones se intervino un camión con matrícula lituana que en el momento de su interceptación transportaba unos 350 kilogramos de resina de hachís ocultos entre una carga legal de 26.000 kilogramos de tomates, procedentes de Almería y con destino a Lituania.

Este camión fue seguido desde la citada nave industrial hasta la localidad granadina de Guadix, donde fue finalmente interceptado por Vigilancia Aduanera.

En un posterior registro de la nave se intervino un furgón de grandes dimensiones matriculado en el Reino Unido, y que tenía habilitado un doble fondo oculto donde se camuflaba el hachís.

También fueron intervenidas seis máquinas utilizadas para envasar al vacío y que los presuntos narcotraficantes empleaban para empaquetar la droga, con el objetivo de que desprendiera algún olor y fuera detectada por los perros antidrogas.

La nave aparentaba ser un almacén dedicado a guardamuebles y mudanzas, y en su interior se hallaron, después de una primera inspección ocular, otros 1590 kilogramos de hachís.

Asimismo, encontraron más de 130 envoltorios correspondientes a bultos de arpillera y rafia, de los comúnmente utilizados para el transporte de esta clase de droga, y que habrían podido servir para manipular cantidades superiores a los 4.000 kilogramos.

Los dos detenidos en la operación, que continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones, son los ocupantes del camión interceptado, de 29 y 40 años, respectivamente, que han sido puestos a disposición del juez, que ha decretado una orden de prisión incondicional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios