FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Intervienen dos contenedores en el puerto de Algeciras con teléfonos móviles y radios falsificadas

  • La Guardia Civil informó hoy de la intervención en el puerto de Algeciras de dos contenedores con 299.989 artículos de telefonía móvil y radios falsificadas de diferentes marcas protegidas, que habrían alcanzado en el mercado un valor de 6.017.726 euros.

En un comunicado, el Instituto Armado indicó que la operación se enmarcó en las actuaciones que se realizan en el puerto algecireño para evaluar las labores de riesgo en el movimiento de mercancías en tránsito aduanero.

Así, los agentes procedieron a la apertura de estos contenedores sospechosos de transportar mercancía falsificada. Según indicó, procedían de Yatian (China) y se encontraban en tránsito en el puerto gaditano a la espera de embarcar con destino a Casablanca en un buque porta contenedores.

Una vez realizada la apertura se pudo comprobar que la mercancía que transportaba, artículos de telefonía móvil y radios, ostentaba marcas, que según constataron los peritos de los distintos concesionarios de las marcas protegidas, estaban falsificadas.

Por ello, se procedió a la aprehensión de la mercancía, que hubiese alcanzado en el mercado un valor superior a los seis millones de euros y a la instrucción de las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la propiedad industrial, siendo inculpados los expedidores y el destinatarios de los efectos intervenidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios