FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Investigan en Granada la posible venta de una niña de 3 años

  • Los padres, de nacionalidad rumana, y la presunta compradora están detenidos

Nadie en el residencial de La Moranja de Dúrcal de Granada podía imaginar que detrás de las paredes del chalé número 16 se pudiera estar viviendo una realidad tan cruel. Una niña de tres años convivía día y noche con 25 perros en condiciones higiénico-sanitarias lamentables. El triste episodio se convierte en un problema mayor cuando esta niña podría ser el blanco de un posible negocio de compra-venta, entre sus padres -una pareja de jóvenes rumanos- y la mujer propietaria de la vivienda, algo que ambas partes niegan por el momento y que la Policía intenta averiguar.

Las denuncias de los vecinos tuvieron su fruto y el pasado 29 de octubre una pareja de policías detuvo a la señora -llamada Andrea- en su coche, donde encontraron a la pequeña en el asiento trasero. La mujer que no pudo acreditar la relación, personal o de adopción que la unía a la menor durante los dos últimos años, fue detenida durante 72 horas y puesta en libertad con cargos. Durante la detención, los agentes pudieron hacer un registro en su domicilio donde localizaron a los 25 perros caminando por todas las dependencias de la casa. "Los policías tuvieron que entrar con mascarillas", añaden los residentes.

Los padres de la niña fueron detenidos el 4 de noviembre en la capital y se encuentran arrestados. El caso está siendo investigado por un Juzgado de Instrucción número 2 de Granada, mientras que la menor permanece en un centro bajo la custodia de la Junta de Andalucía, confirmó el alcalde del municipio, Manuel Mejías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios