FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Investigan el hallazgo de restos humanos en un paraje de Otívar

  • Unos cazadores encontraron un esqueleto y un cráneo junto a ropa deportiva y vaqueros

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el hallazgo de restos humanos en un paraje de difícil acceso en el término municipal de Otívar, dentro del Parque Natural de la Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Fuentes del instituto armado precisaron que, aunque estaba previsto que una comisión judicial se desplazara ayer hasta el lugar donde unos cazadores encontraron los restos, la meteorología adversa que se registra en la zona obligó a posponer estos trabajos hasta hoy.

El hallazgo tuvo lugar el miércoles en un paraje de Otívar conocido como Piedra Partida, donde unos cazadores encontraron diferentes restos, fundamentalmente un cráneo y diferentes huesos de un esqueleto, junto a unas zapatillas deportivas y ropa vaquera.

Ayer, una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar donde estaban los restos humanos, el lecho de un barranco de difícil acceso y a menos de una hora andando del sitio más cercano donde pueden dejarse los vehículos.

Una vez que la comisión judicial recupere los restos, los trasladará hasta el Instituto de Medicina Legal de Granada para tratar de precisar su estatura, sexo y a quién pertenecen, para lo que también se consultará una base de datos sobre desapariciones. Aunque por el momento no se puede descartar por completo ninguna hipótesis sobre este hallazgo, los primeros indicios revelan que las características "no cuadrarían" con las de Gordon Simm, el senderista británico de 63 años perdido en el entorno en Nerja el 21 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios