DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Javier Arenas: "Rajoy se ha ganado a pulso el liderazgo en el PP"

  • El presidente del PP andaluz dice que renovará el partido para las municipales de 2011.

Está enterrado el ‘aznarismo’ en el PP?

–Aznar será una gran referencia para el PP durante muchos, muchos años. Fue el primer candidato que consiguió un gobierno durante ocho años para nuestra formación y su herencia es el centrismo y el reformismo. El aznarismo, si se entiende por éste por el seguidismo a una persona por encima de las ideas y los principios, nunca ha existido en el PP.

–¿Sáenz de Santamaría es mejor portavoz en el Congreso que Zaplana?

–A Eduardo Zaplana le conozco desde hace más de 20 años, coincidimos en el centrismo político cuando éramos jóvenes en la UCD, ha hecho una gran tarea en unas circunstancias muy difíciles y muy complejas. A partir de ahí, son dos figuras políticas que no se pueden comparar, su trayectoria es distinta, las formas son distintas. Zaplana fue el mejor portavoz para la etapa anterior y opino que la incorporación de nuevas figuras en el PP era imprescindible de acuerdo con los resultados del 9 de marzo. Esa renovación debe darse en todos los rincones de España.

–¿Está fuera de toda duda el liderazgo de Rajoy?

–Sí, y se lo ha ganado a pulso en la base sociológica del PP, con un liderazgo indiscutible ante la mayoría moderada que hay en nuestra sociedad.

–¿Habrá renovación en el PP-A?

–Hay personas que fueron elegidas en el último congreso y que han renunciado a esas responsabilidades, como María José García Pelayo o Carlos Rojas, que han dejado las vicesecretarías generales que ostentaban, y creo que en los próximos meses habrá otras para adaptarnos a los criterios de especialización que le comentaba antes. Espero que haya una renovación profundísima en el congreso regional y que los andaluces vean las claves del futuro gobierno de Andalucía.

–¿Seguirá Antonio Sanz como secretario general?

–Tengo una opinión excepcional de la tarea que ha hecho Antonio Sanz como secretario general. Es una pieza indiscutible en nuestro partido y conozco a muy pocas personas que tengan su capacidad de trabajo y que conozcan tan bien una organización política.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios