Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Andalucía

Jerez cierra una de las motoradas más tranquilas de los últimos años

  • La organización del evento reconoce una menor asistencia de aficionados y las autoridades destacan la práctica ausencia de incidentes graves de orden público

Jerez cierra una de las motoradas más tranquilas de los últimos años, marcada por una menor asistencia de público al Circuito -así lo confirmó la empresa organizadora Dorna-, menor gasto, dicen responsables de talleres y bares, y la práctica ausencia de incidentes graves. En cuanto al tráfico, al cierre de esta edición no se habían producido accidentes mortales en el entorno jerezano, aunque sí hubo que lamentar al menos dos fallecidos en un accidente cerca de la localidad sevillana de El Ronquillo, en el que se vieron implicadas varias motos.

El SAS informó que la concentración se ha saldado con más de 30 heridos leves y dos graves por accidentes de circulación en la provincia de Cádiz. Precisamente uno de los segundos es un vecino de Jerez de 40 años que se accidentó en la ciudad y que permanece en la UCI del hospital Puerta del Mar, experimentando una buena evolución; mientras que el otro es un motero que fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga en Chiclana a primera hora de la mañana de ayer, indicó Tráfico. También está ingresado en la UCI del mismo centro sanitario. El resto de personas que ha necesitado asistencia médica han sido por causas diferentes a accidentes como quemaduras, cortes superficiales -otros han necesitado la aplicación de puntos de sutura-, y picaduras de insectos.

Ante esta ausencia de incidentes graves, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, se mostró en el circuito "gratamente sorprendido. La Guardia Civil me ha dicho que habido una absoluta normalidad. Ha calado nuestro mensaje pedagógico de los últimos años y la gente viene muy concienciada de que hay que respetar las normas. Hemos tenido menos incidentes que en un fin de semana de verano en la provincia".

Incluso esta edición han descendido de forma notable los casos positivos de alcoholemia o consumo de drogas en los controles que ha desarrollado la Guardia Civil. También se han cursado denuncias por hurto de carteras, gasolina y cascos.

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, indicó que "la asistencia es buena, con una aportación masiva de turismo nacional. Hay que tener en cuenta que hay una grave crisis económica, pero hoy estamos contentos porque este fin de semana Andalucía es la capital del deporte con el Gran Premio de Jerez y el Open de golf en Sevilla, al que han ido más de 45.000 personas. Andalucía está demostrando su capacidad para organizar grandes eventos deportivos".

30

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios