Andalucía

Jiménez Barrios recuerda al PP que se necesita su voto para renovar la RTVA

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, criticó ayer al PP-A por "hacerse trampas a sí mismo" en el debate sobre la renovación del consejo de administración de la RTVA, ya que conoce "perfectamente" la situación "y sabe que su voto es absolutamente imprescindible". El también consejero de la Presidencia respondió así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado sobre las negociaciones para abordar la renovación y la amenaza del PP-A de que acudirá a los tribunales si no se publica en el BOJA el cese del presidente del consejo de administración de la RTVA, que supondría la disolución de este órgano y su posterior renovación.

"Lo sorprendente es que ahora el PP, para justificar su posición hasta el momento, se agarre a algo que parece que acaba de descubrir", señaló Jiménez Barrios, que agregó que habrá que "comprobar" si dicho cese no se ha publicado. La dimisión de José Moratalla como presidente del consejo de administración se produjo el 23 de abril del 2014 y el mandato del actual consejo finalizaba en mayo del 2014.

El vicepresidente de la Junta aseguró que ha habido negociaciones y, aunque no han "fructificado", van a proseguir. "Supongo que cuando el PP saca esta cuestión es porque su voluntad de diálogo para llegar a un acuerdo en septiembre es plena", ironizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios