DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Jiménez aplaude la actitud de Griñán en "pos del diálogo"

  • Con ello, el número dos del PSOE cree que se romperá la "ceguera y sordera" del Ejecutivo

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, señaló ayer que la actitud del presidente de la Junta, José Antonio Griñán fue "en pos del diálogo" consiguió romper "el bloque de sordera y ceguera" del Gobierno central con los partidos políticos y el resto de las autonomías.

Para Jiménez, el comportamiento de Griñán en la reuniónque mantuvo el pasado lunes con el presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, "forzará" a Mariano Rajoy a "escuchar al resto de las fuerzas políticas y a las demás comunidades". Según el número dos del PSOE-A, esa "sordera y ceguera" con la que el Ejecutivo de la nación trata la situación actual es "el peor mensaje que se da al exterior" ya que implica que en España no hay una unión "para sacar adelante el país".

El vicesecretario general del PSOE- A se reunió ayer con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, para abordar la creación de una mesa para impulsar la economía andaluza.

En dicho encuentro, Herrero aseguró que habrá "enormes dificultades" para el diálogo en una mesa que integrará a los tres partidos con representación parlamentaria (PP, PSOE e IU), la Junta, la CEA y los sindicatos, pero "espera que se ponga en marcha para finales de agosto o principios de septiembre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios