DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Andalucía

Juan José Cortés anuncia que denunciará al Ministerio de Justicia por negligencia

  • Los padres reclaman el endurecimiento de las penas contra los delitos a menores

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, emprenderá acciones legales contra el Ministerio de Justicia y contra todos aquellos que permitieron de forma negligente que Santiago del Valle y su esposa no estuvieran cumpliendo condena. "Que cada uno pague por los errores que ha cometido", explicó a este diario. Sin embargo, su prioridad es "que este hombre pague, que se le condene y no evada más la justicia" pero "si hay que depurar responsabilidades, que cada uno asuma su parte de culpa".

Juan José Cortés se mostró absolutamente convencido de que "hay más gente implicada" en el crimen y asegura que siempre ha "sabido" que se trató de "un asesinato" y que "además de ellos tres, alguien más sabía, había participado o había aportado algo en el crimen".

La mayor sorpresa desde que desapareció su pequeña en la fatídica tarde del 13 de enero se la llevó hace dos días. "Nosotros sabíamos que este hombre había cometido varios delitos", explicó Cortés, por lo que fueron a su casa, pero cuando supo "de que ni él ni su mujer habían cumplido un sólo día de la pena impuesta" se quedó "de piedra".

Cortés consideró "un acierto" que la jueza del caso "les acuse de asesinato" y ahora sólo le queda esperar que, uno a uno, todos los que han tenido algo que ver en el asesinato de Mari Luz "paguen su pena y que se cambien las normas". En este sentido, estimó que "la cadena perpetua debe ser algo real".

La madre de la niña, Irene Suárez, se lamentó y aseguró que su casa "no volverá a ser la misma" porque "si ese canalla hubiera estado en la cárcel" la niña seguiría con vida. Por ello, se mostró decepcionada "con la negligencia de la justicia" por lo que espera que ahora a los culpables "no les rebajen ni un año de pena". Sobre Santiago del Valle aseguró que "no está loco y sabe muy bien lo que hace" y se mostró de acuerdo con su marido en la convencincia de que se implantara la cadena perpetua.

La madre de la pequeña aseguró que cambiar las leyes sería más fácil "si esto le hubiera pasado al hijo de un político y no a unos pobrecitos como nosotros". Irene aseguró que sintió rabia el jueves al ver "cómo la Policía los tenía tan protegidos" [a los detenidos] porque "nadie protegió a mi niña cuando la mataron".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios