Granada

Juana Rivas tendrá que pagar a Arcuri una pensión mensual de 300 euros por sus hijos

  • La sentencia del Tribunal de Cagliari que otorga la custodia de los niños a Francesco Arcuri, establece que la madre tiene que pagarle una mensualidad y el 50% de los gastos extras

Juana Rivas y Francesco Arcuri

Juana Rivas y Francesco Arcuri

La sentencia del tribunal italiano que acaba de otorgar la custodia de los hijos de Juana Rivas al padre también establece que la española tendrá que abonar una pensión mensual a Francesco Arcuri de 300 euros mensuales (150 por cada hijo) para atender la manutención de los menores. 

Los jueces italianos han establecido que la residencia de los niños debe estar en el domicilio paterno de Cerdeña y que Juana Rivas podrá disfrutar de un régimen de visitas de sus hijos durante algunos fines de semana (que serían alternos si ella vive en Italia o uno de cada cinco si tienen que viajar a España). Para pagar los alimentos y el vestido de los menores, la madre tendrá que asumir también una cuota mensual que deberá abonar a Arcuri.

En esa pensión de 300 euros no están incluidos otros gastos extraordinarios, de los que Rivas también tendrá que afrontar el 50%, como los de tipo médico que no cubre el sistema público de salud italiano, o las facturas sobre asuntos "lúdicos o deportivos", tal y como establece la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico. 

La pensión de 150 euros por cada hijo tendrá que incrementarse cada año con la subida del ISTAT, que es el equivalente el IPC (Índice de Precios al Consumo) español. 

La sentencia fechada el 14 de marzo y firmada por el magistrado Ignazio Tamponi sobre la vista celebrada en febrero pasado también establece que Juana Rivas tendrá que hacer frente a otros pagos para afrontar los gastos de traducciones y peritajes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios