FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Huelva

Juanjo Manzano, de Alma Natura, desvela en Dos preguntas Comprometidas de CpC Cambiar para Crecer las claves sobre qué deben hacer las empresas por el mundo

  • Alma Natura trabaja para mitigar la pérdida de población rural mejorando la calidad de vida de sus comunidades

Juanjo Manzano, de Alma Natura, desvela en Dos preguntas Comprometidas de CpC Cambiar para Crecer las claves sobre qué deben hacer las empresas por el mundo

Juanjo Manzano, director general de Alma Natura, desvela en el espacio Dos preguntas Comprometidas de la consultora CpC Cambiar para Crecer, las claves sobre qué deben hacer las empresas por el mundo: “Pararse a reflexionar para qué existen, y dar respuestas coherentes al propósito de su existencia, porque van demasiado rápido la mayoría”.

Manzano dirige desde Arroyomolinos de León, en plena Sierra de Aracena y Picos de Aroche de Huelva, la primera B-Corp de España, una comunidad internacional de empresas con propósito que se definen como buenas para el mundo, en rápida expansion ahora en Europa. “Las B-Corp dan una respuesta a las necesidades sociales y ambientales de sus entornos, y haciendo eso son rentables, en ese orden”, apostilla Manzano, que asegura que ese es el éxito de las iniciativas de negocio que adoptan este estilo de gestión empresarial, coherente con las tendencias internacionales en Responsabilidad Social Corporativa.

Alma Natura trabaja para mitigar la pérdida de población rural mejorando la calidad de vida de sus comunidades, ese es su propósito, y lo hace con proyectos a nivel nacional para primeras marcas que asumen su papel como agentes clave de la sostenibilidad del planeta y de la sociedad.

A la segunda de las preguntas “comprometidas” que dan nombre a este espacio de entrevistas, ¿qué deben hacer las personas por las empresas que lo hacen bien en el mundo?, el director de Alma Natura se muestra tajante: “elegirlas, y ser muy consciente del poder que tenemos las personas en el ejercicio diario de compra que hacemos”.

Su planes de futuro, ejemplos de las acciones transformadoras que emprenden, y la importancia de que las empresas revisen su propia definición y su propósito, son otros de los temas que ha compartido Juanjo Manzano en esta tercera entrega de #DosPreguntasCpC “comprometidas”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios