Andalucía

Juanma Moreno pide a Ayuso que deje al Rey "al margen de las disputas"

  • El presidente de la Junta solicita 4.000 millones de euros de los fondos europeos

Pedro Sánchez y Juanma Moreno, este jueves en Moncloa.

Pedro Sánchez y Juanma Moreno, este jueves en Moncloa. / J.J. Guillén/EFE

Juanma Moreno ha negado a su compañera de partido Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la comunidad autónoma de Madrid. "Que el Rey firme las leyes no le convierte en autor de las leyes, que el Rey firme los indultos no lo convierte en autor de los indultos", ha indicado Moreno después de entrevistarse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Entre todos debemos evitar violentar la figura del Rey, tenemos que dejarlo al margen de nuestras disputas", ha indicado.

Isabel Díaz Ayuso sostuvo el domingo pasado que el Gobierno iba a hacer "cómplice" a Felipe VI de los indultos a los presos dirigentes del 'procès'. Aunque el líder del PP, Pablo Casado, afirmó que Ayuso se había equivocado en el planteamiento, la presidenta madrileña se reafirmó y mantuvo que el presidente nacional de su partido pensaba como ella.  

Ambos presidentes, Sánchez y Moreno, han mantenido este jueves la primera reunión tras dos años y medio de mandato del andaluz. En la reunión, que ha tenido un carácter reivindicativo sobre la financiación del Estado a la Junta, ambos han comentado la posibilidad del adelanto electoral. Moreno le ha explicado a Sánchez lo que vienen indicando desde hace semanas, que no habrá comicios anticipados, que la fecha sigue siendo la que corresponde, la de diciembre de 2022, aunque el presidente de la Junta cuenta con un momento electoral propicio.

Según Moreno, en el encuentro no ha hablado de la victoria de Juan Espadas en las primarias del PSOE, pero en la rueda de prensa sí ha explicado que este relevo de liderazgo le vendría bien para convocar elecciones. No lo hará mientras cuente con apoyos en el Parlamento.    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios