FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Juanma Moreno cree que tiene "más posibilidades que nunca" de gobernar

  • El líder del PP andaluz pide el apoyo de los militantes para trasladar "ilusión y positividad con mirada limpia"

Moreno con Rajoy en el acto celebrado ayer en Jeréz de la Frontera.

Moreno con Rajoy en el acto celebrado ayer en Jeréz de la Frontera. / esteban pérez

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, aseguró ayer que, en las próximas elecciones autonómicas, tiene "más posibilidades que nunca" de alcanzar el gobierno de Andalucía. "Estamos ante las elecciones más posibles para que el PP llegue a gobernar Andalucía", aseguró Juanma Moreno en su intervención en el que acto que el partido celebró ayer en Jerez de la Frontera (Cádiz) y que cerró el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"Ganaremos las próximas municipales, y también Juanma, claro que sí, serás el próximo presidente de la Junta de Andalucía", le dijo Rajoy en su intervención en el acto que el PP celebró en el convento de San Agustín con candidatos a las alcaldías de la provincia de Cádiz.

Moreno señaló que "va a ser una larga campaña" pero aventuró que "tenemos más posibilidades que nunca". Para ello pidió el apoyo a los candidatos y militantes para trasladar "ilusión, positividad, con esa mirada limpia que nos caracteriza". "Si empujáis vamos a conseguir hacer historia en Andalucía", insistió.

Juan Moreno agradeció en el acto a Mariano Rajoy su trabajo "por estar siempre al lado de los andaluces" y sus "actos" de compromiso con la región, como el compromiso con la modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla que el presidente del Gobierno aseguró en su discurso que contempla el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

El presidente del PP-A recordó que queda "menos de un año" para las elecciones autonómicas, y un año para las municipales y el partido tiene en este tiempo que demostrar que "es una roca" como lo ha hecho "en tiempos de muchas dificultades" y hacer frente a "todas la capas de propaganda del Gobierno de Andalucía" porque "hay una sociedad que mayoritariamente esta pidiendo el cambio" en el gobierno de la región.

En su intervención, Juanma Moreno mostró su "apoyo", "confianza" y "respaldo" al concejal del PP de Cádiz Juan Ignacio Romaní, en cuyo domicilio y en el de sus padres aparecieron esta semana varias pintadas insultándole. Las pintadas, ya borradas, aparecieron después de que se haya hecho público que la empresa municipal Aguas de Cádiz, presidida por Romaní durante la etapa de gobierno municipal popular, pagó 42.000 euros a un organismo dirigido por quien era, en aquella misma época, director de la tesis doctoral del propio concejal, hechos por lo que se ha abierto una comisión de investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios